Diseño / modelos

Consulte nuestros catálogos

Estanqueidad del aire y eficiencia energética probada.

Con más de 45 años de experiencia, Kontio ofrece viviendas de la mejor calidad fabricadas en la mayor fábrica mundial de troncos, utilizando la última tecnología y el mejor know-how en la industria. 

Nuestros grandes esfuerzos en I+D garantizan no sólo una calidad inmejorable sino una imprescindible eficiencia energética así como la agradable calidez de un hogar. Nuestro continuo desarrollo de productos garantiza la estanqueidad y sellado en todas las estructuras, creando hogares eficientes energéticamente, que cumplen con las más estrictas normativas actuales de eficiencia energética. 

Diseño inteligente de ahorro energético ™

Kontio está situado cerca del Círculo Polar donde las viviendas deben soportar inviernos muy fríos. Durante siglos, la madera maciza ha demostrado ser un material excelente en esas condiciones. Los troncos equilibran las variaciones térmicas, permitiendo que las casas estén frescas en verano y cálidas en invierno. 

En el hemisferio norte, donde el sol brilla con un ángulo muy bajo, nuestras sólidas paredes almacenan energía del sol durante otoño y primavera. Nuestras modernas viviendas incorporan un  Diseño Inteligente TM con avanzadas soluciones técnicas que permiten vivir de una manera confortable a lo largo de todo el año, en cualquier lugar del mundo. Diseñadas para se eficientes energéticamente , aún en condicione climáticas extremas.

Tecnología energéticamente eficiente

Nuestras viviendas están diseñadas minuciosamente para satisfacer las especificaciones de eficiencia energética actuales de las viviendas residenciales. Elegimos las mejores soluciones estructurales incluyendo el tipo de tronco, el diseño de las esquinas, las tecnologías de sellado, los cristales de las ventanas, la ventilación del aire y los sistemas de recuperación de calor, además de un posible aislamiento adicional.

La capacidad de aislamiento térmico y el valor U de las paredes puede mejorar utilizando una estructura de aislamiento adicional. Puede colocarse en cualquiera de los lados de la pared e incluso puede recubrirse con materiales alternativos creando una variedad atractiva de interiores y fachadas.

Construcción estanca

Otro factor que reduce el consumo energético de nuestras casas es la estanqueidad. Las estructuras estancas mejoran el confort y a habitabilidad y reducen costes ya que se reduce el consumo energético. Nuestra excelente estanqueidad se debe a varios factores , incluyendo nuestros perfiles de tronco de última generación así como nuestra tecnología de doble sellado.

Este sistema de doble sellado está diseñado especialmente para troncos rectangulares. Continua intacto a lo largo de toda la longitud del tronco y se utiliza junto con el aislamiento de juntas de esquinas de tronco para asegurar una completa estanqueidad. Utilizamos otros detalles especiales y sistemas de sellado para asegurar la estanqueidad de ventanas y de juntas estructurales. 

En las casas de tronco redondo, también hemos desarrollado soluciones especiales de sellado hermético adaptadas en el perfil.

La estanqueidad de nuestras construcciones ha sido medida según los test pertinentes  obteniendo un  valor N50 menor de 1.01/h , valor excelente que asegura la estanqueidad.